Espacio de trabajo de Power Point 2010
1. Barra de herramientas de acceso rápido
Permite acceder a comandos comunes independientemente de la ficha que está en la cinta. Por defecto, se muestra Guardar, Deshacer y repetir los comandos. Se pueden añadir otros comandos seún tus preferencias.2. Cinta de opciones
Contiene todos los comandos que necesitas para realizar tareas comunes. Tiene varias pestañas, cada una con varios grupos de comandos. Además, fichas especiales llamadas herramientas que aparecen cuando estás formateando ciertos elementos como imágenes o tablas.3. Ficha diapositivas
Te permite ver y trabajar con las diapositivas de la presentación. Puedes agregar, eliminar, duplicar y reorganizar las diapositivas. También, agregar secciones para organizar y dividir las diapositivas.4. Ficha Esquema
Muestra convenientemente el contenido de texto de cada diapositiva. Puede editar el texto directamente desde la vista de esquema.5. Control de zoom
Haz clic y arrastra el control deslizante para usar el control de zoom. El número a la izquierda de la barra de desplazamiento refleja el porcentaje de zoom. También, puedes optar por el botón Ajustar a la ventana actual.6. Vista de diapositivas
- Vista normal: Está seleccionada por defecto. Muestra la diapositiva en la fichas Esquema junto con la visualización de la diapositiva actual.
- Clasificador de diapositivas: Muestra versiones más pequeñas de todas las diapositivas de la presentación.
- Lectura: Sólo muestra las diapositivas con botones en la parte inferior de la pantalla para la navegación.
- Presentación: Mostrará tus diapositivas como una presentación real.
Lo único que debes hacer para incluir textos en las diapositivas es hacer clic en alguno de los marcadores de posición y empezar a escribir. Sin embargo, más adelante veremos cómo empezar una presentación con estilo desde el principio, que es la opción más recomendable para que no tengas que gastar tiempo y esfuerzo en diseño.
¿Cómo insertar una nueva diapositiva?
Paso 1:
Haz clic en la mitad inferior del comandoNueva diapositiva de la ficha Inicio. Verás un menú delegable con diferentes estilos de diapositiva.
Paso 2:
Pulsa sobre algún estilo. La diapositiva aparecerá en la pantalla.
Haz clic en la parte superior del comandoNueva diapositiva para agregar otra que tenga el mismo estilo que seleccionaste.
Aplicar estilos de diapositiva
Los marcadores de posición están dispuestos en diferentes estilos que se pueden aplicar a las diapositivas existentes o que se eligen al insertar una nueva diapositiva.
El estilo de diapositiva organiza el contenido con diferentes tipos de marcadores de posición, dependiendo de qué tipo de información desees incluir en la presentación.
En la imagen podrás ver el estilo Diapositiva de título. Cada estilo tiene un nombre descriptivo, que habla de la distribución de los marcadores de posición dentro de la diapositiva.
En la imagen podrás ver el estilo Diapositiva de título. Cada estilo tiene un nombre descriptivo, que habla de la distribución de los marcadores de posición dentro de la diapositiva.
Prueba pulsando sobre cada estilo para reconocer las opciones disponibles.
Ahora bien tu debes de saber que power point tiene menus parecidos a word, lo cual te va permitir reconocer elementos como Insertar e Inicio
Actividad
1. Elabora una presentacion usando algunos de los estilos de diapositivas que acabamos de ver.
Trabajo final de word
Elabora en un documento en word usando lo conocimiento aprendidos, explica en que consiste cada materia que tienes en este cuatrimestre mínimo usar una cuartilla por materia.
El trabajo debe incluir una portada como presentación, usando tablas e imágenes.
Saludos
Power Point 2010 es un software como presentador de animaciones, narrativa, imagic, videos y más; que te permite crear presentaciones de cualquier materia o rubro y más que en la Escuela me ayuda bastante bien.
ResponderEliminarEs muy util ya que nos apoyamos para hacer la información mas facíl y comprensible con PP, ademas de que se pueden agregar efectos a la presentación y ser mas dinamica.
ResponderEliminarLa presentacion con efectos o sonidos hace menos posible que la audiencia pierda la atencion ya que es mas dinamica y tambien se puede llevar el control de tiempo si asi se necesitara.
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